Tráfico

Protestan trabajadores administrativos el IMSS por vacuna anti Covid

Unos 100 trabajadores administrativos del Hospital Regional 1 del IMSS en Cuernavaca protestaron para exigir que les sea aplicada la vacuna contra el Covid-19.

Empleados del área de archivos, secretarias del personal médico, laboratoristas y mensajeros de ese nosocomio suspendieron sus labores durante dos horas para exigir que sean vacunados debido al contacto con el personal médico de primera línea y los familiares de pacientes enfermos del nuevo coropnavirus.

“Yo quiera saber ahorita que estamos los compañeros administrativos reunidos que nos pudiera gestionar el bono Covid, yo creo sería una forma de ver que si les interesamos, porque es una tristeza ver que nada más a mis compañeros que nada más los despedimos unos cuantos y les prendemos las sirenas (cuando fallecen)”, se escucha decir a una de las trabajadoras en un video que los manifestantes compartieron.

La protesta inició a las 10:00 horas y culminó alrededor del mediodía luego de que la directora del hospital del IMSS, Delia Gamboa, ubicado en la Avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, acordara con el personal hacer la solicitud para la vacunación del personal administrativo.

“Yo creo que no estamos en el momento de discernir, qué paciente es Covid y qué paciente no es Covid, para fines prácticos todos somos Covid, nos hemos encontrado pacientes que son asintomáticos y andan sin la protección”, dijo la directora.

De acuerdo con el personal que protestó, en cada área se han registrado personas contagiadas y en algunos casos han sido situaciones graves debido a la exposición cotidiana con personas contagiadas, muchos de ellos asintomáticos que acompañan a los enfermos, incluso el personal médico del que a diario reciben reportes.

Los trabajadores también exigieron que se les entregue el bono Covid que se les prometió desde el año pasado y que hasta la fecha no les ha sido otorgado, pese a laborar en condiciones de alto riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba