El titular de la Secretaría de Educación del estado de Querétaro (SEDEQ), Alfredo Botello, atestiguó la firma del convenio entre la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), la empresa Technosolutions Querétaro y Radiomovil Dipsa (Telcel).
El funcionario explicó que este convenio de colaboración significa una alianza empresa-universidad con el objetivo de que administrativos, docentes y principalmente alumnos sean favorecidos con precios especiales en planes tarifarios, con el objetivo de contribuir a la economía de la comunidad educativa de la UTEQ, sobre todo los más de seis mil alumnos que en toman clases en línea, por lo que se verán beneficiados con esta herramienta de conexión.
Por su parte, el rector de la UTEQ y coordinador ejecutivo de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), José Carlos Arredondo Velázquez, expresó que el acuerdo para ofrecer tarifas preferentes y Plan Estudiante -que incluye gigas para la navegación web-, se concreta gracias a la sensibilidad de empresas socialmente responsables y a la gestión que realizó la Universidad para buscar beneficios concretos que impacten a la comunidad escolar y sus familias ante la pandemia actual.
Sin duda, dijo Carlos Arredondo, este convenio sienta un gran precedente para replicarse en el seno de la COEPES y así beneficiar a alumnos de instituciones públicas y privadas de todo el estado.
Firmaron el secretario de Educación, el rector de la UTEQ, el director regional de Telcel, Arturo Javier Huerta Trejo, y por Technosolutions Querétaro, Rosy Torres Romero.
Estuvo presente el presidente electo de CANACO, Fabián Octavio Camacho Arredondo, y la gerente de Desarrollo Comercial de Telcel Región 6, María Dolores Rocha Magaña.