Una persona muerta y al menos dos heridas es el saldo de un ataque a balazos registrado dentro de la cafetería Illy Dolce Delizia en la Avenida Río Mayo de Cuernavaca.
De acuerdo con un reporte policiaco, poco después del mediodía de este miércoles al menos dos sujetos armados irrumpieron en establecimiento, frecuentado por actores políticos de la entidad, y dispararon en contra de un grupo de personas.
Como resultado del ataque un hombre que hasta el momento no ha sido identificado perdió la vida en el lugar.
En la cafetería un agente de la Policía de Investigación criminal identificado como “Enrique” recibió un golpe en la cabeza.
Otro hombre, de 35 años de edad, fue trasladado a un hospital privado de Cuernavaca con una lesión de bala en el cuello.
El primer reporte policiaco indica que los uniformados que arribaron al lugar tras el ataque fueron informados que se trataba de un servicio de la Fiscalía General del Estado; sin embargo, esa versión no ha sido confirmada por las autoridades de Morelos.
Minutos más tarde se informó extraoficialmente que uno de los agresores fue detenido en posesión de dos armas de fuego, quien fue trasladado a una base de la policía para su certificación médica.
La zona fue acordonada por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y agentes de la Policía de Investigación Criminal.
El cuerpo sin vida de la víctima fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).