En el Hospital General de México de la capital del país, así como en las zonas militares de Toluca y Querétaro, arrancó esta mañana la estrategia nacional de vacunación contra Covid-19.
La enfermera especialista María Irene Ramírez, del Hospital General de México, fue la primera persona en recibir la vacuna contra Covid-19 en México como parte de la estrategia nacional de vacunación.
“Un poco nerviosa pero también feliz, es el mejor regalo que pude recibir en el 2020, y esto me da pauta para seguir con más seguridad y bríos para seguir en esta guerra de un enemigo invisible, sí tenemos miedo pero tenemos que seguir adelante y estoy dispuesta a seguir en la línea de fuego”, expresó la enfermera.
Posteriormente, a puerta cerrada en el 4º Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 17ª Zona Militar de Querétaro, se aplicó la primera dosis a María del Rosario Lora López, enfermera del HGR No. 2 del IMSS en El Marqués.
En Toluca, el Dr. Daniel Díaz, jefe del hospital militar de la zona, fue el primer médico en recibir la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer BioNTech.
«Muy agradecido por recibir la vacuna y darme la oportunidad de seguir trabajando con esmero y dedicación en la atención de los pacientes Covid», expresó el médico.