Como parte de las nuevas disposiciones sanitarias en el estado de Querétaro, también se creó un Grupo Multisectorial Especializado para la Vigilancia Epidemiológica del Covid-19.
Y es que este sábado entraron en vigor las nuevas disposiciones oficiales, donde el grupo antes mencionado estará conformado por 10 personas especialistas..
«Encargado de la implementación de la estrategia de vigilancia y supervisión sanitaria, con la finalidad de mitigar la transmisión y propagación de la enfermedad del Covid-19 en el Estado de Querétaro, ponderando el rastreo y seguimiento de casos positivos, así como el rastreo de contactos».
Su integración será por un Coordinador General, un Vocero, un representante de la Dirección de Servicios de Salud, un representante de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarias de SESEQ, un representante de la Dirección de Servicios Médicos Hospitalarios, cinco especialistas destacados en sus trabajos de salud pública, epidemiología, infectología, medicina interna y promoción a la salud.
«Se coordinará con las jurisdicciones sanitarias y demás instituciones hospitalarias, a efecto de que se consolide la utilización de las Unidades Médicas de Aislamiento instauradas para la recuperación de las personas confirmadas como casos positivos, que requieran de un espacio físico para cumplir con su periodo de aislamiento obligatorio, evitando la propagación de la enfermedad entre la población».