DestacadasTráfico

Acumula Querétaro 17,923 casos de COVID-19

Querétaro suma 22 casos de COVID-19; se trata de nueve mujeres y 13 hombres, entre ellos un niño de nueve meses.

En la entidad se tiene un registro acumulado de 17 mil 923 casos de COVID-19; 49% son mujeres y 51% son hombres.

Este martes se dio de alta sanitaria a 212 pacientes, con lo que se tiene un registro de 14 mil 827 altas (82.7%).

Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a mil 377 pacientes y 20 en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19.

Hay 237 pacientes hospitalizados, de los cuales 103 se encuentran graves, y se han registrado mil 462 defunciones.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, se tiene un porcentaje de ocupación de la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de 40.

En Querétaro se registra 39 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 41 por ciento de camas sin ventilador.

Para atender el tema de COVID-19 en el call center estatal se han contestado 69 mil 724 llamadas, con un promedio de duración de cuatro minutos 24 segundos.

Se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas al 70%; usar cubreboca al salir de casa, y mantener sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros).

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba