DestacadasTráfico

IMSS reforzará infraestructura hospitalaria por alza de casos COVID-19 en Querétaro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, como una medida para ayudar ante el incremento de contagios de COVID-19 en el estado, iniciará un programa de reforzamiento de infraestructura hospitalaria en la entidad.

En conferencia de prensa el director general del IMSS, Zoe Robledo informó que este programa se aplicará también en otras 4 entidades donde los contagios se han disparado.

El director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, informó que para el caso de Querétaro habrá un incremento en el número de camas especializadas para COVID-19.

“En Querétaro se sumarán camas adicionales para la atención de la enfermedad con el contrato de servicios médicos privados en cirugía y obstetricia, y atención hospitalaria en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria para servicios quirúrgicos con hospitalización, esta última para liberar espacios en el Hospital General de Zona No. 1”, indicó.

El director general del IMSS, Zoe Robledo refirió que el objetivo es reforzar la infraestructura hospitalaria y la atención de pacientes con COVID-19 en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Querétaro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Señaló que en Querétaro y los otros 4 estados hay una ocupación de camas superior al 50 por ciento.

“El cuerpo médico que conduce el doctor Víctor Hugo Borja ha estado en estas entidades, tanto con los representantes del IMSS, directores de hospitales y el resto del sector, con un trabajo coordinado y compartido muy importante”, dijo.

El director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, detalló que el IMSS tiene más de 16 mil camas destinadas a pacientes con COVID-19 en todo el país, de las cuales cinco mil 910 están ocupadas, lo que representa un 40 por ciento de ocupación de camas a nivel nacional.

Explicó que se estableció una estrategia común para las cinco entidades federativas, que consiste en incrementar la reconversión hospitalaria del Seguro Social con el objetivo de contar con 668 camas adicionales en este mes; equipamiento médico extraordinario, contratación de personal, convocatoria para personal de salud voluntario para que acuda a los hospitales donde más se necesita, fuera de su estado.

Además, dijo que se dará continuidad al convenio de subrogación de servicios para pacientes no COVID-19 en hospitales privados para dedicar espacios del IMSS a las personas con la enfermedad.

También comentó que con la adhesión al Convenio marco para intercambio y atención de pacientes graves con COVID-19, se ha atendido a más de 30 mil personas no derechohabientes.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba