El municipio de Querétaro y la firma Red Ambiental, concesionaria del servicio de recolección de basura en la capital, lanzaron la campaña ¡Date Tiempo! Una detección temprana puede salvar tu vida.
El objetivo es llevar un mensaje a toda la ciudadanía sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.
“Miles de mujeres que hemos sido diagnosticadas con cáncer de mamá luchamos a diario por hacer conciencia en la población para que practiquen la autoexploración y disminuya la alarmante cifra de 16 mujeres que mueren diariamente por esta enfermedad”, expresó la Psico-oncóloga Rosario Jiménez Velasco de Grupo Reto Querétaro I.A.P. al compartir su testimonio en el arranque de la campaña de concientización “Date Tiempo”.
En la explanada de la Delegación Epigmenio González, José Luis Cabañez, gerente de operaciones de Red Ambiental, destacó la importancia de esta campaña, la cual tiene como objetivo principal sensibilizar a la población acerca del cáncer de mama, la importancia de su detección y atención temprana.
“Con la campaña ´Date tiempo´ invitamos a mujeres y hombres, porque esta enfermedad le puede dar a cualquiera, a priorizar un espacio en su vida cotidiana para explorarse, observarse y acudir a su unidad médica”, señaló.
Acompañado por el delegado de Epigmenio González, Alejandro Delgado, así como por Francisco Hernández, representante de la empresa Combustibles Mobil, Cabañez Leal, detalló las acciones que llevarán a cabo, entre las que destaca el rotulado de dos unidades de carga trasera que recorrerán 40 rutas, equivalentes a más de 100 mil viviendas, para llevar el mensaje de la detección oportuna.
Asimismo, se entregarán más de 90 mastografías gratuitas a colaboradoras de Red Ambiental y ciudadanas del municipio; se capacitarán a más de 350 empleados en el tema y se realizarán tres webinars con profesionales de la salud en temas de detección oportuna del cáncer de mama.
“Los camiones cuentan con un código QR, el cuál proporciona más información sobre la detección oportuna del cáncer de mama y también ponemos a disposición la línea 800 Red Rosa (800 733 76 72) a través de un call center, que se encargará de canalizar las llamadas a las asociaciones o institutos con los que realizamos alianzas con el fin de dar orientación profesional”, agregó.
Durante el evento, se entregó un donativo a la Fundación Grupo Reto Querétaro I.A.P, Institución de Asistencia Privada que se dedica a la detección del cáncer mamario y que es representada por la Sra. Luz María Amieva Maza, con la intención de que más mujeres se acerquen a diagnosticarse y eviten situaciones irreversibles.