La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y desarrollo Urbano (PEPMADU) ordenó la supervisión de trabajos de desmonte de vegetación que se desarrollaban en un predio ubicado en San Miguel Carrillo, en la capital del estado.
La PEPMADU informó que la orden de suspensión se realizó en acciones coordinadas con autoridades de los distintos órganos de gobierno y en atención a diversas denuncias en redes sociales.
“Respecto de maquinaria desmontando vegetación en un predio ubicado en San Miguel Carrillo, en el municipio de Querétaro, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y desarrollo Urbano (PEPMADU) llevó a cabo acciones de supervisión, coordinadas con autoridades de los distintos órganos de gobierno”, indicó el organismo.
Se informó que, durante la diligencia, los inspectores actuantes requirieron información respecto a autorizaciones y licencias para la realización de obras, las cuales no fueron presentadas.
Derivado de ello se determinó la suspensión de cualquier tipo de trabajos en el predio.
La PEPMADU refirió que el inspeccionado tendrá el plazo de cinco días, establecido en la ley, para manifestar lo que a su derecho corresponda en respeto de su garantía de audiencia, y en caso de no desvirtuar las presuntas irregularidades, se iniciará un procedimiento administrativo y se aplicarán las sanciones correspondientes.
Con estas acciones se reitera el compromiso de proteger el patrimonio natural de los habitantes del estado de Querétaro.