*Más apertura económica, pero las mismas medidas preventivas
Los bares y centros nocturnos con el 50 por ciento de ocupación, así como la asistencia, también al 50 por ciento en estadios y canchas para deportes profesionales, serían las novedades más relevantes que presente el semáforo amarillo en el estado.
De acuerdo con la publicación en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, del pasado 16 de junio, cuando se dio a conocer el semáforo epidemiológico para Querétaro, la ubicación de Querétaro en semáforo amarillo implicará mayor apertura económica.
Pese a ello, en el acuerdo las autoridades son enfáticas en señalar que las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos es indispensable.
Así, de acuerdo con el semáforo publicado, a partir de este lunes 28 de septiembre, cines, teatros, museos y eventos culturales podrán abrir con un aforo del 50 por ciento.
El mismo porcentaje aplica a centros comerciales, centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etcétera, además de eventos masivos, centros recreativos, como conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias.
También con un aforo de la mitad de su capacidad, entrarían en operación a partir de este lunes centros nocturnos, bares y salones de eventos y deportes profesionales
Hoteles y moteles, podrán incrementar su capacidad de atención al 75 por ciento, lo mismo que restaurantes, cafeterías, viñedos, peluquerías, estéticas y barberías.
El mismo porcentaje (75% de ocupación) se autorizaría para parques, plazas y espacios públicos abiertos, gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes.
En tanto que el comercio en General podría tener hasta 100 por ciento de ocupación.
De igual manera, el semáforo publicado el pasado 26 de junio contempla el regreso de oficinas de Gobierno.