Durante la celebración del webinar que la Secretaría Técnica de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) intercambiaron buenas prácticas para la recuperación económica y turística post COVID-19.
En el evento, en el que participó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Del Prete, también se analizaron las oportunidades de la relación entre México y Francia.
En el evento también participó el Embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo Verduzco, así como representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Economía del país europeo.
Ahí, Del Prete Tercer recordó que Querétaro es el cuarto receptor de inversión de origen francés en todo el país, ya que se reportan 891.3 millones de dólares en el estado.
Por otra parte, sostuvo que, de octubre de 2015 a agosto de 2020, la administración estatal ha captado 12 proyectos provenientes de Francia, los cuales representan la generación de mil 714 empleos potenciales, así como una inversión de tres mil 261 millones de pesos.