
La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, aseguró que con la reapertura de cines y teatros no habrá aumento en el número de casos de Covid-19 en la entidad.
«Asociar un aumento de contagios a la apertura de los cines no, no propiamente porque precisamente se están cuidando todos los protocolos que ellos presentaron».
Indicó que ese es el objetivo de las medidas sanitarias, impedir que a pesar de abrir los sectores económicos se pueda evitar contagios de la enfermedad.
Y agregó que si todas las personas y establecimientos cumplen con lo estipulado no debería haber aumento de casos como podría suponerse.
«Nosotros como usuarios de estos establecimientos también la invitación es: primero si tienes un cuadro clínico respiratorio no acudas al cine, aún cuando no tuvieras fiebre y segundo cuando acuda uno cumplir con todas las medidas, todos los lineamientos que nos está instruyendo la empresa».
Adicionalmente refirió que se trata de una corresponsabilidad entre ciudadanos y empresarios para evitar el aumento de casos en Querétaro.

