El gobierno federal continúa sin tomar en cuenta al sector ganadero del país; aseguró Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la UGRQ.
Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rindiera su 2do Informe de Gobierno, el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) lamentó que el sector haya quedado fuera de atención, como ha ocurrido desde el inicio de su gestión.
“Los ganaderos hemos tenido que aprender a arreglar solos nuestra situación, el gobierno no se ha dado cuenta o no ha querido darse cuenta de que la ganadería es fundamental para la soberanía alimentaria, sin la actividad ganadera y sin la actividad del sector primario, los mexicanos no comemos”, dijo
De igual manera, Alejandro Ugalde apuntó que los ganaderos están profundamente lacerados con este tipo de comentarios que hace ahora en su informe, donde no se les toma en cuenta.
El presidente de la UGRQ reiteró que, sin apoyos del gobierno federal, la ganadería debe buscar ser autosustentable.
“Nosotros, a pesar de cualquier crisis y a pesar de cualquier contingencia, a pesar de cualquier gobierno, tenemos que seguir adelante”, dijo.
Finalmente, Alejandro Ugalde Tinoco subrayó que no es la primera vez que el sector enfrenta tiempos difíciles: “los ganaderos sabemos sortear las dificultades y salir adelante; pero no podemos dejar de mencionar que el gobierno federal es ajeno a cualquier situación adversa en la ganadería y la muestra es que no nos ha tomado en cuenta para ningún apoyo”.