El pasado lunes venció el plazo del requerimiento para que las autoridades del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro se acerquen al municipio de Colón para la posible celebración de un convenio y así poder saldar la deuda de 94 millones de pesos por concepto de impuesto predial.
De acuerdo con el Secretario de Finanzas del municipio de Colón, Julián Martínez Ortiz, desde este martes se hizo el requerimiento formal, donde ya se dio inicio al procedimiento administrativo de ejecución.
A partir de esta fecha se otorgó a las autoridades del AIQ un plazo de 20 días hábiles para presentarse a pagar o garantizar el crédito fiscal.
«En caso de no hacerlo, entonces se procedería a hacer el embargo precautorio con relación al adeudo que se tiene».
En el supuesto de que el aeropuerto no garantice el pago, el municipio de Colón podría solicitar al representante que señale los bienes que consideren conveniente para cubrir el importe.
«Si no lo señalan ellos nosotros pudiéramos estar señalando los bienes que consideramos pudieran ser embargados. Son 94 millones 800 mil pesos. Hay una cantidad adicional, pero eso es cuestión del procedimiento administrativo».
Martínez Ortiz aseguró que se tiene la convicción de realizar el cobro y lograr el cometido, pues agregó que la administración está obligada a solicitar el pago del impuesto.