DestacadasTráfico

Clausuran congreso de Nuevo León por brote de COVID-19

Luego de que se confirmaron 5 casos de COVID-19 entre legisladores y trabajadores, las autoridades sanitarias de Nuevo León clausuraron las instalaciones del Congreso del Estado.

Integrantes de diferentes bancadas han denunciado que la clausura realizada por la Secretaría de Salud tiene tintes políticos, para evitar que se sancione al Gobernador y el Secretario General de Gobierno.

Y es que el pasado viernes, en sesión de pleno, fue rechazada una propuesta para sancionar económicamente al gobernador, Jaime Rodríguez y a su Secretario de Gobierno, Manuel González por presunto desvío de recursos para la campaña presidencial de El Bronco.

El pasado miércoles el Congreso de Nuevo León convocó a los 42 legisladores, trabajadores, y medios de comunicación a realizarse la prueba de Covid-19, tras confirmarse que un diputado estaba contagiado.

Se trata de Jesús Nava, del Partido Acción Nacional, quien estuvo presente el viernes pasado durante la sesión del pleno.

Este jueves estaba programada una sesión de la Comisión Anticorrupción para discutir una nueva sanción a Rodríguez y González, y se buscaba que fuera una destitución del puesto e inhabilitación para puestos políticos por seis años.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba