DestacadasTráfico

Campañas en Querétaro arrancarán el 3 de abril y concluirán el 2 de junio de 2021

Las campañas para la elección de gobernador iniciarán formalmente, el próximo año, el 3 de abril y concluirán el 2 de junio, según se desprende del texto de la nueva Ley Electoral del Estado.

Publicada esta semana en el periódico oficial del Estado, La Sombra de Arteaga, la nueva ley electoral señala que la elección en la que se elegirá gobernador, 18 alcaldes y se renovará el congreso, se realizará el 6 de junio y será concurrente con la elección federal.

Asimismo, se indica que el proceso electoral dará inicio entre el dieciséis y treinta y uno de octubre del ese año que es el año previo al de la elección.

En el artículo 101 de la Ley Electoral se indica que la campaña para la Gubernatura del estado dará inicio sesenta y tres días naturales anteriores al día de la elección; es decir, el 3 de abril y ésta no deberá durar más de sesenta días, por lo que concluirá el 2 de junio.

Por cuanto ve a las campañas para diputaciones y Ayuntamientos, el mismo artículo indica que éstas darán inicio cuarenta y ocho días naturales anteriores al día de la elección; es decir, el 20 de abril y no deberán durar más de cuarenta y cinco días.

Se reconoce el voto en el extranjero para queretanos, únicamente para la elección de gobernador y el derecho de los pueblos y las comunidades indígenas a elegir a sus autoridades, de acuerdo a sus usos y costumbres.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba