Tráfico

Anexo de San José El Alto ya había sido suspendido por Cofepris

El anexo donde hace unos días fue asesinada una persona ya había sido suspendido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En ese sentido, el titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Guillermo Tamborrel Suárez, destacó que el organismo ya había revisado previamente la situación en dos ocasiones.

Dijo que en la primera revisión del año pasado el anexo ubicado en San José el Alto había reprobado, para la segunda ocasión ocurrió lo mismo y omitió mejorar su situación.

«Lo volvimos a revisar en agosto y realmente no hubo mejoría y su calificación fue del 51por ciento. Esto nos llevó a reportarlo a Conadic como un foco rojo, Conadic y Cofepris lo vivieron a supervisar y entiendo que le aplicaron sellos de suspensión».

Por ello Tamborrel Suárez indicó que esto obligó a notificar a Cofepris, quien posteriormente acudió a colocar sellos de suspensión en coordinación con la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic).

Sin embargo a partir de ahí, unos meses después, el anexo continuó sus operaciones, aunque se desconoce la manera en la cual se le permitió operar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba