DestacadasTráfico

Se integran empresarios queretanos a negociaciones del TLCAN

Los representantes de la cúpula del comercio organizado queretano participaron en el Metro Cities Chambers, evento donde las cámaras de comercio de Canadá, Estados Unidos y México firmaron una declaración conjunta para impulsar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por parte de la Cámara de Comercio (Canaco) Querétaro asistieron: Gerardo de la Garza Pedraza, presidente de la Cámara de Comercio; Carlos Habacuc Ruiz, vicepresidente de la Cámara de Comercio; y Lorena Muñoz, directora general Cámara de Comercio.

En esta declaración se solicita a los respectivos gobiernos de los 3 países a que se acuerde la renovación del TLCAN para que se mantenga el libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México.

Gerardo de la Garza Pedraza, Presidente de la Canaco Querétaro, explicó que los temas que estarán trabajando y promoviendo serán la apertura y flexibilidad en movimientos laborales: es importante que el TLCAN facilite el traslado de personas de negocios y personas trasladadas dentro de la empresa dentro del territorio económico de América del Norte.

Además, el acceso al mercado: La reducción de las barreras arancelarias del TLCAN daría a los exportadores un acceso privilegiado al mercado de 500 millones de personas, al tiempo que permitiría a nuestras empresas de importación acceder a bienes y servicios a un costo menor.

Así como la digitalización de la economía: existe la necesidad de incluir nuevas medidas en el TLCAN para reducir las restricciones al comercio electrónico; además se debe adoptar una solución efectiva para recaudar impuestos sobre productos y servicios comprados y vendidos en línea.

“En la Cámara de Comercio confiamos en el buen trabajo que puedan hacer los responsables de estas negociaciones. Al momento han actuado con mucha paciencia. Además, son un equipo con amplia experiencia al haber sido ellos quienes también colaboraron en el diseño del Tratado en 1994”, señaló.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba