Tráfico

Aprueban diputados nueva Ley Registral

Los legisladores locales aprobaron la creación de la Ley Registral del Estado de Querétaro, para lo cual, aprobaron modificaciones al Código Civil y la Ley del Notariado locales con las que, los notarios y el Registro Público de la Propiedad, podrán contar con firmas electrónicas.

“El objetivo de la iniciativa es crear una Ley que regule el sistema, el funcionamiento y el proceso del Registro Público de la Propiedad y funcionamiento del Archivo General de Notarías”, sostuvo el promotor de la iniciativa, Agustín Dorantes Lámbarri.

El panista explicó que con estas modificaciones se busca modernizar el sistema registral del estado y la actividad del notariado en la entidad, dándoles herramientas para que pueda acercar los trámites de una forma innovadora y con la ley a la vanguardia.

Las modificaciones legales permiten el uso de la firma electrónica avanzada, migrando a un escenario de trámites digitales, modernos y eficientes, de igual forma se pretende abonar a la parte de seguridad y certeza jurídicas ya que su finalidad es proporcionar seguridad al tráfico de inmuebles.

La nueva Ley Registral que abona a la modernización y digitalización de los procesos del Registro Público de la Propiedad (RPP) del Estado de Querétaro y del Archivo General de Notarías.

“Hoy la realidad que vive el mundo nos obliga a dar un paso hacia adelante, seguir avanzando por Querétaro, tener procesos a la altura de una nueva realidad, pero también de una sociedad exigente que requiere una mejora en el servicio”, comentó Agustín Dorantes, impulsor de la iniciativa.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba