Como una medida para sumar esfuerzos para frenar la pandemia del COVID-19, El Congreso del estado de Querétaro cerrará sus puertas del 7 al 30 de abril del presente año.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la medida tiene el objetivo, también, de cuidar y proteger la salud de los trabajadores del Poder Legislativo, quienes, hasta este lunes, se presentaron a laborar en el recinto legislativo.
Los integrantes de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del estado de Querétaro aprobaron, en sesión, el acuerdo por el que se suspenden las actividades en las instalaciones de Congreso local para fortalecer a las acciones de prevención, contención y reducción de los contagios por COVID-19.
En el acuerdo se indica que, en caso de tener la necesidad de llevar a cabo alguna Sesión de Comisión o Sesión de Pleno, éstas se realizarán a puerta cerrada, y el acceso estará limitado únicamente a quienes tengan que desarrollar alguna función indispensable para la realización de los eventos.
Estos trabajos podrán seguirse a través de las plataformas digitales para cumplir con el principio de publicidad.
Las comunicaciones institucionales se seguirán dando a conocer a través del portal de internet: www.legislaturaqueretaro.gob.mx