DestacadasTráfico

Industriales queretanos piden sensibilidad al gobierno federal

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el estado, Jorge Rivadeneyra Díaz, quien hizo un llamado al Gobierno Federal a ser sensible con los empresarios.

El dirigente empresarial sostuvo que los industriales mexicanos requieren programas de apoyo y de rescate ante la crisis que se vive por el COVID-19.

“Sí van a ser necesarios programas de apoyo, de rescate, porque sí hay empresas con riesgo de irse a la quiebra. Si la gente se queda sin trabajo, si la economía se para, no nos va a atacar el virus, nos va a atacar el hambre, que es algo que tenemos que evitar”, advirtió.

El dirigente empresarial sostuvo que, para los empresarios locales, lo más importante es preservar el trabajo.

“Nosotros dependemos de los trabajadores, si ellos no están, algunas empresas no operan”, reconoció.

Rivadeneyra Díaz fue enfático en su llamado al Gobierno Federal a ser sensible y respaldar al sector industrial mexicano.

«Nos parece que debe haber sensibilidad en el sentido de que los industriales y los empresarios estamos muy preocupados por el tema de la salud, queremos todos estar bien, también nosotros nos enfermamos, esta enfermedad jala parejo, entonces estamos preocupados, pero también estamos muy preocupados por la economía, porque lo más importante es preservar el trabajo”, insistió.

Sostuvo que si bien, lo más importante en este momento es atender el tema de la salud, también es necesario que, si la autoridad envía a los trabajadores a sus casas, existan apoyos.

“Sabemos que lo más importante ahorita, es el tema de la salud, yo creo que tenemos que cerrar filas, y destinar recursos hacia la salud, pero también posiciones como que no trabaje la gente y págueles, pues hay empresas que no lo van a poder hacer, hay empresas que dependen mucho del trabajo de las personas, y si no están las personas pues no operan”, dijo.

El dirigente de los industriales locales afirmó que todos aquellos sectores que no están en las áreas primarias, o que no tienen relación con equipos médicos, con geles antibacteriales, han tenido que iniciar paros.

“Algunos más pequeños, otros más grandes, los del sector primario, quienes hacen alimentos, bebidas, pero quitando esas empresas, todas han tenido algún tipo de desaceleración importante en su actividad. Paros técnicos, paros totales o paros parciales”, dijo.

Comentó el tema económico puede llegar a ser algo tan serio como la propia pandemia.

“Tenemos que prepararnos para un maratón, tener una enorme flexibilidad; lo que proponemos es que haya una conexión importantísima entre trabajadores y empleadores, que se platiquen y tratemos de buscar la mejor solución en cada uno de los casos”, afirmó.

Reiteró que los industriales piden que el gobierno se vuelva un interlocutor en todos los sectores productivos, a fin de buscar soluciones.

“La parte de gobierno es fundamental, la intermediación y los apoyos. Yo he estado muy cerca del equipo del Gobernador y tenemos la sensibilidad, me ha dicho y yo confío plenamente que primero vamos a darle prioridad a la salud y luego vamos a ver los apoyos, de impulso, hemos hablado de muchas cosas como impulsar el mercado local, la proveeduría local”, dijo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba