*Francisco Domínguez se ubica en el top 10
Ante la emergencia que implica la expansión del COVID-19, pocos son los gobernadores que han destacado por sus acciones oportunas y su liderazgo ante este fenómeno.
De acuerdo con la más reciente encuesta levantada por Massive Caller a nivel nacional, en el sentido de cómo observaban las reacciones de sus gobernadores y cómo han asumido sus liderazgos, apenas 45.5 por ciento estima que los ejecutivos federales han hecho adecuadamente su trabajo.
Los 10 primeros lugares fueron ocupados por los mandatarios de Yucatán, Sonora, Jalisco, Tamaulipas, Guerrero, Hidalgo, Tabasco, Querétaro, Guanajuato y Oaxaca.
Según la encuesta de Massive Caller, el 54.5 por ciento de las personas consideran que su gobernador no asumió el liderazgo requerido y no ha tomado las decisiones correctas ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
El sondeo que fue levantado el pasado domingo, vía telefónica entre dos mil personas mayores de 18 años, cuestionaba a la gente: ¿cómo califica el desempeño del gobernador de su estado ante la crisis de salud generada por la pandemia del coronavirus?
El 45.5 por ciento de los entrevistados dijeron que sí ven a su gobernador como el líder que se requiere ante la crisis sanitaria y ha tomado las decisiones correctas al respecto.
Los 10 primeros
Yucatán, Mauricio Vila con 82.3 %
Sonora, Claudia Pavlovich con 79.1%
Jalisco, Enrique Alfaro con 78.6 %
Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca con 72%
Guerrero, Héctor Astudillo con 69.7%
Hidalgo, Omar Fayad con 69.0 %
Tabasco, Adán Augusto López con 67.4 %
Querétaro, Francisco Domínguez con 66.7 %
Guanajuato, Diego Sinueh Rodríguez con 61.3 %
Oaxaca, Alejandro Murat con 60 %.
Fuente: Massive Caller, encuesta elaborada el 22 de marzo de 2020