El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, se descartó como eventual candidato a un cargo de elección popular en los comicios locales de este año.
Entrevistado al final de su sexto y último informe de actividades al frente de la rectoría, Herrera Ruiz indicó que su futuro está en seguir colaborando en la Máxima Casa de Estudios y que no se le ha acercado ningún partido político para ofrecerle una candidatura.
Previamente, en el mensaje final de su discurso, cuando se dirigió a su esposa, el aún rector quien entrega la oficina principal de la Rectoría el lunes a la nueva titular Teresa García Gazca, le dijo que “detrás de cada final hay un nuevo comienzo y lo que sigue será mejor”.
QSin embargo, en la entrevista posterior dejó claro que no está en sus planes la búsqueda de un cargo de elección popular en los comicios del primero domingo de julio próximo, en el que se renovarán los 18 Ayuntamientos, los 15 distritos locales, los 5 distritos federales y las 3 posiciones en el Senado de la República.