Debido a que los análisis realizados al momento arrojan que sería inviable, el proyecto de Ciudad de los Niños, Queretarolandia, impulsado por la anterior administración municipal, parece ir al fracaso.
Esto luego de que el alcalde capitalino, Luis Nava sostuviera en entrevista que incluso se evalúa que en el predio que hoy ocupa ese concepto, se realice algún otro proyecto.
Nava Guerrero sostuvo que el municipio revisa otros usos para el inmueble, ante el poco interés de empresarios para operar Queretarolandia.
¿El concepto de ciudad de los niños, Queretarolandia ya no se hará?, se cuestionó al edil.
“Se requiere que sea autosustentable, no quitamos el dedo del renglón, seguimos evaluándolo como la primera propuesta, pero los proyectos que se hagan tienen que tener el mayor beneficio para la ciudadanía y el menor costo para el municipio.
“Era una buena idea; sin embargo, no está totalmente consolidada y esto todavía no genera, al menos lo que se tiene, no genera la certidumbre de que ese proyecto pudiera ser totalmente viable”, respondió.
El alcalde de Querétaro afirmó que no ha habido acercamiento de empresarios para operarlo, por lo que se analizan diversas opciones para su nuevo uso, entre los cuales, mencionó un sitio para mascotas, museo, recinto cultural e incluso un espacio de experiencias para sensibilizar a ciudadanos sobre cómo se vive con una discapacidad.