DestacadasTráfico

Organizan petición en Change.org para eliminar taxis amarillos

Usuarios del transporte público en Querétaro, organizaron una petición en la plataforma Change.org, en la que solicitan la eliminación de taxis amarillos en el estado.

De acuerdo con la petición, que al momento de redactar esta información, llevaba 17 mil 695 apoyos de respaldo, el objetivo es que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) retire las concesiones a todos los taxis amarillos.

“Nuestro objetivo es conseguir 15,000 firmas y necesitamos más personas que la apoyen. Podés tener más información sobre la misma y firmarla acá:”, se lee en los correos que han estado enviando a diversos ciudadanos en Querétaro.

El usuario que inició la petición sólo se identifica como Miguel Ángel y señala en la exposición de motivos publicada en la plataforma que los taxis amarillos en Querétaro desde el lunes 3 de febrero del 2020 empezaron una cacería de brujas en contra de los taxis ejecutivos de aplicación.

“El día de hoy, lunes 4 de febrero del 2020 están deteniendo unidades en la Terminal de Autobuses de Querétaro y con esto están violando el artículo 16 de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, refiere.

Asimismo, se indica que estas aciones se llevan a cabo con conocimiento del Estado de Querétaro por medio del Instituto Queretano del Transporte (IQT), a quienes señalan de apoyar a los taxistas.

“La ciudadanía que firmemos esta petición exigimos que esta persecución termine, ya que nosotros somos libres de poder hacer la elección de que aplicación usar para transportamos por el estado y la ciudad de Querétaro”, afirma.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba