Como parte del convenio de colaboración entre el Sistema Municipal DIF de El Marqués y la Universidad Anáhuac, se llevó a cabo la primera jornada de salud del año, en la que los médicos, brindaron servicio a habitantes de bajos recursos.
Para esta ocasión, se realizaron 65 consultas médicas, en Presa de Rayas y El Lobo, donde se brindó una asistencia personalizado y gratuita. Asimismo, se efectuaron chequeos que ayudan a detectar enfermedades de diabetes e hipertensión y así poder canalizarlos a su centro de salud correspondiente.
La directora del SMDIF, Claudia Martínez Guevara, refirió que con dicho programa se pretende llegar a las 52 comunidades de la demarcación, y recordó que el principal objetivo de esta jornada es que la atención médica sea proporcionada a la población más vulnerable.
“El compromiso de la actual administración presidida por nuestro presidente Enrique Vega Carriles, nos dio la encomienda de apoyar y beneficiar en el sector salud a los que más lo necesiten, y nosotros buscamos llegar a todas y cada una de nuestras comunidades”, afirmó.
Asimismo, invitó a las familias de El Marqués a estar pendientes de las próximas jornadas para que puedan asistir y sean atendidos en cuestiones de salud.
Finalmente, subrayó que en 2019 se otorgaron servicios de atención médica general a nueve comunidades, lo cual representó más de 180 consultas, por lo que, en 2020, se implementarán servicios de nutrición, psicología y rehabilitación.