Pese a que en la conferencia matutina del presidente de la república Querétaro fue anunciado como un estado adherido al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) será hasta agosto del 2022 cuando el gobierno estatal firmará el acuerdo con la federación, así lo afirmó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.
«Nosotros vamos a firmar la coordinación, la adhesión, esto puede ser en agosto del 2022».
Reconoció que el mismo lunes recibió una llamada del director del Insabi para preguntar si se podía considerar a Querétaro como un estado adherido y la respuesta del gobernador fue que sí.
«Todavía en camino me llamo: oye Pancho ¿Le puedo decir al presidente que ya están adheridos en agosto del 2022? Claro que sí adheridos y nos han puesto en la pantalla, yo no tengo problema que nos hayan puesto en la pantalla».
Sin embargo reconoció que todavía no hay acuerdo con la federación para la obtención de los 330 millones de pesos para la gratitud en el tercer nivel, toda vez que solo se garantiza la gratuidad en el primero y segundo nivel.
De lograr un acuerdo, Domínguez Servién reconoció que los pacientes que requieran el tercer nivel serán enviados a la Ciudad de México.

