
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lámbarri, indicó que la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista abrió un proceso en contra de Enrique Correa Sada.
«De oficio la Comisión de Orden analiza cualquier asunto que identifique que puede ir en contra de los reglamentos».
Esto por las observaciones realizadas por la Entidad Superior de la Fiscalización del Estado (ESFE) en su periodo como presidente municipal interino de Querétaro.
«Lo que estamos buscando es el combate a la corrupción y el combate a la impunidad, que se sancione a cualquier persona bajo un procedimiento jurídico correspondiente que haya afectado una normatividad».
Pese a la investigación de oficio en contra del panista, precisó que deberá ser el propio Enrique Correa quien debe determinar si renuncia o no a su cargo como presidente del Comité Directivo municipal del PAN, pues los estatutos no lo obligan.
«Es una pregunta que tendría que responder Enrique Correa, no está en lineamientos. Hay que recordar que cuando la autoridad solicita a una persona que se separe de sus funciones es cuando esta puede interferir en los procedimientos, no podemos sancionar antes de llevar un procedimiento».
Finalmente precisó que las sanciones podrían ir desde la amonestación, hasta su expulsión del partido, lo cual determinará la Comisión de Orden.

