DestacadasTráfico

Ramírez Argüello se reunirá con autoridades del INSABI para determinar situación de Querétaro

El Secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello, afirmó que el motivo por el cual Querétaro no firmó el acuerdo para la Implementación del Instituto Nacional para la Salud y el Bienestar (INSABI) fue para evitar que los pacientes paguen por algunos servicios.

Además, en estos días el secretario se reunirá con las autoridades del instituto para determinar los detalles de la operación para el caso de Querétaro, así como de las otras seis entidades que decidieron no firmar el acuerdo.

«Vamos a seguir dando la atención, tanto de segundo como del tercer nivel, pero yo necesito tanta cantidad de dinero, más o menos entre 300 y 350 millones extras, que es lo que en un momento dado estaban desembolsando los pacientes en todo el estado, de ciertos padecimientos que no cubría le seguro popular».

Por ello en la reunión con las autoridades federales se determinará lo procedente, pues en caso de que no otorguen el dinero, el estado optará por mandar a los pacientes con requerimientos del tercer nivel de atención a la Ciudad de México.

«Sin embargo la idea es que no se vayan los pacientes porque van a gastar más, allá les van a cobrar el traslado que implica para este tipo de pacientes y que obviamente la atención puede ser más tardada porque se van a empezar a saturar, porque de los 32 estados van a empezar a mandar pacientes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba