DestacadasTráfico

Esperan mil 400 familias en la caravana del migrante

Para la 12 caravana del migrante se contará con la participación de alrededor de mil 400 familias provenientes de los Estados Unidos.

Y es que hasta el momento unas 659 familias se han registrado, provenientes principalmente del estado de Texas, Florida, Georgia y otros de la costa.

La salida está programada el 17 de diciembre a las 5 de la mañana de Laredo, Texas en la Avenida San Bernardo. Se estima llegar a las 8:30 a Jalpan de Serra.

De acuerdo con el diputado local, Hugo Cabrera, se estima que alrededor de 200 mil queretanos viven en Estados Unidos, 1.7 del total de mexicanos en aquel país.

Mientras que las remesas en Querétaro ascienden, con datos del 2017, a 595. 6 millones de dólares; para el 2018 pasó a 660.1 millones de dólares.

En ese sentido el coordinador de la caravana, Fernando Rocha, cada familia está integrada por alrededor de 4 y 5 integrantes.

Precisó que la gran mayoría de las familias provienen de Jalpan, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Cadereyta, San Juan del Río, Querétaro y Corregidora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba