El Sistema Municipal DIF y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Colón dieron inicio hoy a la Gira Navideña en la que se repartirán 15 mil cobijas y 22 mil aguinaldos a la par de la presentación de una pastorela en instituciones educativas y plazas públicas.
De acuerdo con un comunicado de prensa del municipio de Colón, el evento dio arranque en la escuela primaria Juan Escutia de la comunidad El Mezote, donde el Presidente Municipal, Alejandro Ochoa, recordó que esta iniciativa tiene por objeto la distribución oportuna de prendas invernales a familias de escasos recursos o con riesgos de contraer enfermedades.
Además de difundir un mensaje de agradecimiento por la participación de los ciudadanos en el seguimiento de las metas institucionales y comunitarias.
“Hoy iniciamos en la comunidad de El Mezote la gira navideña y queremos a través de la Presidencia Municipal darles las gracias a todos quienes han confiado, por su paciencia y su voluntad de trabajar de la mano”, aseveró.
Así mismo, Ochoa Valencia aseguró que el 2020 será un año decisivo en el desarrollo de esta comunidad pues se prevé la construcción de la Plaza Pública, la ampliación de redes de drenaje y la urbanización de calles principales.
La Gira Navideña abarcará mañana las comunidades de la zona alta de Colón –El Fuenteño, Ahilitos, Los Trigos, La Joya, Ejido Patria, El Coyote, Puerto de San Antonio y Nuevo Álamos-. Y en los días que restan hasta el 10 de diciembre se prevé atravesar las 53 comunidades.