Tráfico

Concluye XIII Festival Nacional de Rondallas “Serenata Queretana”

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, clausuró las actividades del XIII Festival Nacional de Rondallas “Serenata Queretana”; evento organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), el Patronato de las Fiestas de Querétaro y el Municipio de Querétaro.

Durante la última presentación, ocurrida en la plaza Fundadores de la capital queretana, la Dra. García Gasca felicitó a los más de 500 músicos que a lo largo de nueve días deleitaron a propios y extraños con sus voces y sus acordes.

En el mismo sentido, la titular de la SEU, Dra. Teresa García Besné, agradeció el entusiasmo de todos los participantes de este Encuentro, que a nivel nacional es uno de los más largos en cuanto a duración y el que más cantidad de grupos musicales convoca.

En el Festival participaron la Rondalla Universitaria de la UAQ; la Rondalla Diamantina de Querétaro; la Rondalla Magisterial de Fresnillo, Zacatecas; Rondalla Voz y Sentimiento de Matlapa, SLP; Rondalla Voces Universitarias de la Universidad de Colima, Col; Rondalla Tequixquitl, Tequixquiac, Estado de México; Rondalla Abasolo, de Guanajuato; Rondalla de la Casona de Carrillo, Querétaro; Rondalla Tec Romance, del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, Qro; Rondalla Soñadores, de Tolimán; Rondalla Caballeros de Querétaro; Rondalla Románticos Luceros, de Qro; Rondalla Trova, de SJR; Rondalla de Hércules, Qro; Rondalla Romanza de Amealco; Rondalla Herencia Queretana del Tecnológico Nacional de México; Grupo Sentimiento Queretano; Grupo Romántico Bohemio, de Apaseo el Alto, Gto; Rondalla Femenil Estrellas, Sol y Luna, de Querétaro; Rondalla Ilusión Bohemia, de Qro; Tradicional Rondalla de Querétaro; Rondalla Juvenil Regocijo de Amor, de SJR; Rondalla Acordes de Amor, de SJR; Rondalla Femenil Arrullo de Estrellas, de SJR; Rondalla Dinehi, de SJR; Rondalla Alma, Corazón y Vida, de Qro; Rondalla Cuaunáhuac, de Cuernavaca, Mor; Rondalla Queretana del Recuerdo; Rondalla Juventino Rosas, de la Casa de Cultura de Tequisquiapan; Rondalla Alma Romántica, de SJR; la Rondalla Romanza Queretana de la UAQ; la Rondalla San Martín y la Rondalla Zorzal, de Xalapa, Ver.

“Cielo Rojo”, “Sabor a mí”, “Los dos”, “Ven”, “Perdón”, “Flor sin Retoño”, “Si nos dejan” y “Wendoly”, fueron algunos de los clásicos rondalleros que resonaron en la plaza Fundadores en el cierre de actividades del Festival, además de que el grupo Romanza Queretana de la UAQ invitó a varios miembros del público a subir al escenario para interpretar de manera conjunta “Hermoso Cariño”.

Durante el protocolo de clausura, integrantes de la Rondalla San Martín y la Rondalla Zorzal entregaron un reconocimiento al Mtro. Joel León Escamilla, director del Festival Nacional de Rondallas y director de la Rondalla Universitaria de la UAQ.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba