Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se entregó, en Londres, de manera voluntaria ante las autoridades, reveló hoy su abogado Marco Antonio del Toro.
En una entrevista con el noticiario radiofónico de Ciro Gómez Leyva, Del Toro informó que la esposa de Duarte de Ochoa no fue detenida, sino que fue ella que se presentó a una audiencia por una orden de aprehensión con fines de extradición.
«Karime Macías se presentó voluntariamente a una audiencia por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra. Al terminar la audiencia el juez determinará si queda detenida o fija otra medida cautelar», sostuvo Marco Antonio del Toro, en el noticiario radiofónico.
La esposa de Duarte de Ochoa vivía en Londres con sus hijos, luego de salir de México ante lo que dijeron ella y su esposo, era una persecución política en su contra.
En abril pasado, un juez federal libró una orden de aprehensión en contra de Mónica Ghihan Macías Tubilla, cuñada del ex gobernador de Veracruz y hermana de Karime.