El total de delitos registrados en el estado de Querétaro tuvo una reducción de 8.02% entre los meses de agosto y septiembre pasado.
Durante agosto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registró 5,134 delitos en el territorio estatal.
Para septiembre pasado el registro fue inferior en 412 casos al ubicarse en 4,722 delitos.
Los decrementos más notable se registraron en el conjunto de delitos contra el patrimonio, con disminución de 8.07% por una menor incidencia de distintos tipos de robo, por ejemplo a casa habitación y a negocio.
Otro ejemplo fue el total de delitos contra la familia que tuvo 104 casos, menos, lo cual representó una disminución del 22.7% respecto del mes anterior.
Sin embargo, en el conjunto de delitos contra la vida e integridad corporal tuvo un repunte del 9.72%, al haber 65 casos más que en agosto pasado.
De los 4,773 delitos el 54% corresponde a delitos contra el patrimonio, el 19% se trata de delitos contra otros bienes jurídicos afectados, 15.5% corresponde a delitos contra la vida e integridad, 2.2% son delitos contra la libertad y seguridad sexual, 7.4% se trata de delitos contra la familia y el resto encuadra en tipos penales.