Con la finalidad de evitar que hechos como el registrado la semana anterior, cuando un hombre subió a la parte superior del Acueducto y amenazara con lanzarse al vacío, el INAH y el municipio de Querétaro acordaron instalar protección a los accesos del monumento.
Así lo dio a conocer, Apolinar Casillas, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, quien indicó que el objetivo del INAH el cuidar el resguardo de los sitios y monumentos y, al mismo tiempo la eliminación de riesgos a la población civil.
“Hemos acordado sí instalar elementos físicos. Ya las áreas técnicas de la propia delegación del INAH como del área de Obras Públicas del municipio se pondrán de acuerdo de cuáles son los elementos físicos pertinentes para dar esa seguridad”, indicó.
El funcionario indicó que el objetivo es que dicha protección que se colocaría en los accesos al monumento, pueda ser instalada cuanto antes e incluso estimó que ello debería suceder antes de dos semanas.
“Lo que a nosotros nos apremia es que sea lo más pronto posible para evitar que se den sucesos como los de la semana pasada. Antes de 15 días”, dijo.