Abraham Ibarra Villaseñor, director de Obras Públicas del municipio de El Marqués informó que será en noviembre de este año cuando concluya la segunda etapa del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM).
Este espacio que encargará de atender a perros y gatos en situación de calle o que sufren maltrato.
“Con esta segunda etapa concluyen las obras públicas de este centro; los avances están a un 50 por ciento y se beneficiará a toda la población de la demarcación. El Marqués no tiene control animal y el objetivo es fortalecerlo”, expresó.
Advirtió que en esta fase en la que se realizó una inversión de un millón 800 mil pesos, se construyen 64 jaulas para perros y gatos, en las que se contemplan áreas de observación, cuarentena y una recepción de perros de vía pública.
Del mismo modo Israel Hernández Luna, coordinador del CAAM informó que el espacio contará con las condiciones de un centro integral que estará conformado por consultorios, un quirófano con sala preoperatoria y sala de recuperación además de 37 espacios de resguardo.
El inmueble ubicado en la comunidad de La Griega servirá como espacio para dotar de alimento y atención veterinaria a mascotas recogidas de la calle que en repetidas ocasiones son abandonadas por sus dueños y que a través de este sitio pueden encontrar un nuevo hogar.