DestacadasTráfico

Reinstalarían en octubre a maestros cesados con anterior reforma educativa

El gobernador, Francisco Domínguez, informó que tras el encuentro que sostuvo ayer la comisión de educación de la Conago con el titular del ramo, Esteban Moctezuma, se acordó que los maestros cesados en el marco de la anterior reforma educativa, serían reinstalados en el próximo mes de octubre.

En entrevista, Domínguez Servién explicó que esa reinstalación dependerá de que el Gobierno federal entregue a los estados los recursos para cubrir la nómina de esos mentores que serían reinstalados.

“Ahorita el acuerdo es que, si llega el recurso, por que el recurso es federal, para que se les pueda pagar a los maestros que habían sido cesados, a mediados de octubre se les podría reinstalar; no ha llegado el recurso”, explicó Domínguez.

Afirmó que en torno al tema educativo ha habido avances en los acuerdos con la federación; sin embargo, todavía hay muchos aspectos que se deben afinar, como es el caso de quién se hará cargo del pago de aguinaldo en algunos sectores del magisterio.

Además, de homologar el porcentaje de recursos que cada entidad federativa destinará para la nómina educativa.

“Otro tema que hay que afinar es el porcentaje que ponen los estados en la nómina educativa, (porque) unos estados ponen hasta 50 por ciento de la nómina educativa, otros el 30 (por ciento) o la Ciudad de México, (que pone) cero; entonces, hay un desequilibrio”, indicó.

Domínguez refirió que, para afinar este y otros detalles en torno al tema educativo con el gobierno federal, se programó una mesa de trabajo para el próximo 2 de septiembre.

En ese encuentro participarán el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, así como los titulares de educación de las 32 entidades federativas y, se busca, que se sumen al encuentro, funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba