El dirigente estatal del PAN, Agustín Dorantes, afirmó que, al interior de su partido, no defenderán a nadie que no le apueste al diálogo y a la construcción de acuerdos.
Cuestionado en torno al conflicto que enfrenta la legisladora local panista, Elsa Méndez, a quien hoy un colectivo defensor de los derechos de la mujer y de la diversidad sexual, denunció ante la Contraloría del Congreso, Dorantes Lámbarri urgió a la legisladora local panista a ceñirse a los principios de su partido.
“La diputada y todos los militantes del PAN debe de trabajar y hacer un esfuerzo de todos los días por atender los principios que el partido ha impulsado desde su nacimiento, tanto de la protección de la dignidad de la persona humana, como de la democracia, del respeto y la participación”, sostuvo.
El también diputado local panista afirmó que al interior de ese partido no van a defender a nadie que no le apueste al diálogo y a la construcción de ideas.
“No defendemos la postura de ninguna persona dentro o fuera del partido, que no le apueste al diálogo, que no le apueste a la construcción de ideas, que no le apueste a la suma de esfuerzos para tener un mejor Querétaro”, sostuvo.
Recordó que Elsa Méndez ha sido víctima de ataques y denostaciones y que tampoco ayudan a fomentar un estado de civilidad, pero no insistió en que en este y todos los casos, lo que debe prevalecer es el diálogo y la tolerancia.
“En el PAN somos responsables, es más, impulsamos la participación ciudadana y defendemos el derecho de expresión de cualquier ideología, a pesar de que podamos no coincidir en algunas cosas con algunas ideologías”, dijo.