La ampliación de la empresa de origen coreano Hanon Systems, líder en soluciones térmicas inteligentes, consolida a Querétaro como un imán de tecnología automotriz, expresó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
Durante el evento, Domínguez Servién destacó que el crecimiento de las operaciones en el estado de la planta ubicada en el Parque Industrial El Marqués, por 78 millones de pesos, permitirá la creación de 374 nuevos empleos de alta especialización para las y los queretanos.
El mandatario aseguró que este anuncio refrenda la confianza de la firma en el estado y suma a los 576 millones de dólares de inversión extranjera directa que recibió la entidad durante el primer semestre de 2019.
“Querétaro es un estado de retos y grandes realizaciones, aquí no hay secretos para el éxito, lo que hay es trabajo, un modelo de crecimiento efectivo y vinculante, desarrollo de infraestructura; impulso permanente a la educación, la investigación y el desarrollo, además de continuidad en políticas públicas”, sostuvo.
El gobernador manifestó que estas inversiones fortalecen el liderazgo nacional en la producción y distribución de autopartes que alimenta, desde Querétaro, a las grandes armadoras instaladas en el país.
Recordó que tan solo de enero a junio de este año, la fabricación de equipo de transporte produjo 44 mil 510 millones de pesos en nuestro estado, lo cual representa un crecimiento de 9.9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En su participación, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete, explicó que durante el 2019 Corea del Sur se coloca en el décimo lugar en cuanto a Inversión Extranjera Directa por país de origen que llega al estado, lista que encabezan Canadá, Estados Unidos y Japón.