Las columnas de peregrinos que emprendieron su camino rumbo a la Basílica de Guadalupe el pasado fin de semana, mantienen su avance en la zona serrana del estado.
Este martes, la columna de mujeres partieron temprano de Jalpan de Serra, rumbo a Ahuacatlán, en el municipio de Pinal de Amoles.
En tanto, la columna de hombres, partieron este día de Landa de Matamoros hacia Ahuacatlán.
El Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendariz reportó, mediante su cuenta de Twitter @eqmisionero que ambas columnas avanzan sin inconvenientes.
“La peregrinación al Tepeyac continúa de manera incansable porque es un camino de fe, de amor a Dios y a Nuestra Señora de Guadalupe. Dios bendiga a Querétaro mariano. Dios bendiga a nuestros peregrinos y peregrinas”, publicó el Obispo diocesano.
En tanto, la Secretaría de Salud del estado, informo sobre los avances del operativo sanitario implementado en la peregrinación de Querétaro al Tepeyac 2019.
Cabe recordar que este año es la edición número 129 de la peregrinación y se cumplen 60 años de la participación de mujeres en este evento.
De acuerdo con el reporte, hasta el momento se han presentado 12 casos de diarrea mismos que han sido atendidos y se les está dando seguimiento.
Asimismo, se han distribuido 31.45 litros de gel antibacterial, 5 mil 332 sobres Vida Suero Oral, 87.85 kilos de cal para disposición de excretas, 7 mil 372 litros de agua y 120 frascos de plata coloidal.