El gobernador de Querétaro y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Francisco Domínguez Servién, se reunió con Park Won-Soon, alcalde de Seúl y presidente de la Asociación de Gobernadores de Corea, con el objetivo de estrechar lazos culturales y económicos con el pueblo de Corea del Sur.
En el encuentro, organizado por el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, Domínguez Servién, dijo a Park Won-Soon que valoran la determinación de estrechar lazos con los gobernadores de México, ya que los mexicanos defendemos el libre comercio, la amistad y el intercambio comercial, económico y cultural.
“Desde la CONAGO defenderemos siempre la libertad de expresar, decidir, invertir, colaborar, progresar y crecer en nuestro país y en nuestros estados”, sostuvo Domínguez.
En su oportunidad, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, agradeció al alcalde de Seúl, Park Won-Soon, y al presidente de la CONAGO, Francisco Domínguez, su participación en la reunión y destacó que la Alianza del Pacífico puede ser la zona más comercial y competitiva y que los gobernadores tienen un alto interés en ella.
Park Won-Soon opinó que Corea del Sur y México comparten muchas similitudes como la pasión en la cultura y la historia, pero, dijo, sería más eficaz si comienzan a compartir sus experiencias y soluciones que han logrado obtener con las entidades federativas de México.
puntualizó que desea profundizar las relaciones bilaterales y cooperativas y dijo que como presidente de la Asociación de Gobernadores de Corea se esforzará por aumentar las relaciones cooperativas entre los dos países.
Domínguez Servién destacó que nuestro estado aloja proyectos de alta tecnología e industria 4.0, rubros que seguramente permitirán atraer a más empresas de capital coreano, otros factores que ofrecen certeza a los inversionistas son: Paz laboral, paz social, calidad de vida, vinculación efectiva de industria, academia y gobierno.