DestacadasTráfico

Suma IMSS 1,329 parejas del mismo sexo afiliadas de febrero a mayo de 2019

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, entre febrero y mayo de este año, en las 35 delegaciones del país, se ha reportado el registro de mil 329 parejas del mismo sexo.

De acuerdo con Úrsula Sánchez Solano, encargada de la División de Transversalización de Igualdad del IMSS, esto forma parte de la cultura de respeto e igualdad en el trato entre derechohabientes y trabajadores implementada en el organismo.

Sánchez Solano informó que, a través de talleres, cursos presenciales y en línea, así como campañas institucionales han impactado en la cultura de inclusión e igualdad, generando conciencia sobre los derechos de las personas.

“En materia de afiliación, a partir de febrero de 2014 se incorporó el acceso al Seguro de Enfermedades y Maternidad a matrimonios del mismo sexo; desde entonces y hasta mayo del 2019 las 35 delegaciones del IMSS reportan una afiliación de mil 329 parejas” refirió.

La funcionaria refirió que, con motivo del día internacional del orgullo LGBT+, que se conmemora este 28 de junio, a través del taller “Herramientas para la Igualdad”, dirigido a personal del instituto, se sensibiliza en temas de género y diversidad sexual.

Además, se brindan elementos para fomentar un trato no discriminatorio entre compañeros y para la derechohabiencia.

Agregó que, para el personal de nuevo ingreso, el IMSS implementó los cursos de buen trato “SER IMSS” y “Actívate por los Derechos Humanos”, a través de los cuales se hace especial énfasis en la no discriminación por preferencia sexual, condición de edad o salud, así como por respetar la diversidad, esto, a través de un trato cordial y amable.

De igual manera precisó que el IMSS se ha pronunciado por la cero tolerancia, al hostigamiento y acoso sexual.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba