La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que, gracias a las denuncias ciudadanas a los números de emergencias, a la fecha han sido aseguradas de 92 personas por el consumo o venta de sustancias ilícitas.
De acuerdo a un boletín de prensa emitido por la FGE, las acciones de las corporaciones policiales de los municipios de Corregidora, Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Huimilpan, Pedro Escobedo, la Policía Estatal y Policías de Investigación del Delito han asegurado a 92 personas dentro del programa 10×100 ‘Defendamos Querétaro’.
“De estas acciones ha sido posible la detención de 92 personas por el consumo o venta de sustancias ilícitas; de estas, 68 han sido remitidas al Juzgado Cívico y 24 han sido puestas a disposición de esta Fiscalía por la posible comisión de delitos contra la salud”, indica el despacho informativo.
De acuerdo a la información revelada, estás acciones, son parte del trabajo diario que las y los policías realizan en atención a las denuncias ciudadanas, que han referido venta de narcótico, en dos domicilios.
Asimismo, se indica que el programa 10×100 “Defendamos Querétaro” incentiva la denuncia ciudadana, a través de las líneas de emergencias 9-1-1 y 089.
Una vez que se reciben los reportes, se verifica la información y se realizan las investigaciones necesarias, Fiscales especializados solicitan órdenes de cateos, mismas que se ejecutan en lo inmediato, por elementos de la PID, en conjunto de las policías del estado y municipios.