DestacadasTráfico

México negoció con EEUU con miedo: Kuri

El coordinador de los Senadores del PAN, Mauricio Kuri, afirmó que, en la negociación con el gobierno de Estados Unidos, para impedir la imposición de aranceles, la comitiva mexicana negoció con miedo y terminó por sólo recibir instrucciones.

En entrevista, en el Senado de la República, Kuri González afirmó que la comitiva encabezada por el canciller, Marcelo Ebrard fue, en el proceso de negociación irresponsable y poco digna.

“Negociamos con miedo, yo toda mi vida he sido empresario, y nunca en la vida he visto una forma tan fácil de llegar a ofrecerte todo sin pedirte, porque fueron inclusive sin cita, sin nada, llegaron a ver qué es lo que podían hacer, solamente a recibir instrucciones”, dijo.

El Senador por Querétaro sostuvo que al paso de los días y tras las acciones emprendidas por el Gobierno federal tras el encuentro en Washington queda en evidencia que hubo una presión fuerte por parte del gobierno estadounidense.

“Creo que nosotros fuimos a negociar con miedo, yo estoy convencido que no hay que tener miedo a negociar, pero nunca, nunca negociar con miedo, y ellos fueron a negociar con miedo, entraron a un pánico total y espero y estoy convencido que esto es parte de las recomendaciones o de las instrucciones que le dio Donald Trump a este Gobierno federal.

“Nosotros vamos a ir a favor (de aprobar el T-MEC) porque creemos en la economía global, porque nosotros nos abrimos al mundo, México está abierto al mundo y tenemos que mandar la certidumbre que de por sí está muy manchada en el país”, dijo.

Al referirse a la eventual aprobación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, Juri González sostuvo que el Senado lo ratificará pues es necesario para el país, aunque este acuerdo comercial sea menos amigable que el anterior.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba