Continúa la actividad de lucha en la Olimpiada Nacional, ahora tocó turno de las mujeres, y nuevamente son campeonas del país las queretanas Susana Lozano, Alejandra Rivera, Sandra Escamilla y Bertha Rojas.
Con esta edición, Susana suma siete participaciones en Olimpiada Nacional, la primera fue en 2013 y solo en esa ocasión no subió al pódium.
En 2014 se llevó el bronce, en 2015 el oro, en 2016 fue subcampeona, y desde 2017 a la fecha ha sido medallista de oro ininterrumpidamente. En esta ocasión, Lozano derrotó en la final de los 59 kilogramos, categoría Juvenil, a la representante de Hidalgo.
Sandra Escamilla también se convirtió en campeona por tercer año consecutivo, en esta ocasión en la división 65 kilogramos de la categoría Cadete. Cabe recordar que la queretana representó a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Argentina el año pasado.
Alejandra Rivera se colgó el oro tras llevarse la final de 62 kilos categoría Juvenil; con lo que repite su resultado del año pasado. En 2016 y 2017, la queretana obtuvo plata en esta justa nacional.
También, logró el bicampeonato Bertha Rojas, esta vez conquistó la presea dorada en la división 58 kilogramos de la categoría Escolar, tras vencer en la final a la representante de Baja California.
Victoria Rojas obtuvo el metal plateado en la división 57 kilos de la categoría Cadete. Tanto ella como Bertha, son hermanas de la medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, Fátima Rojas.
Morelia Landaverde sucumbió ante la luchadora de Yucatán, y se quedó con la plata de la división 65 kilos categoría Juvenil.
Fueron medallistas de bronce en la categoría Juvenil: Desiree Crespo en los 50 kilogramos, y María de Fátima Ramírez en los 57 kilos En la categoría escolar, Jazmín Olvera en los 62 kilogramos.
Con estos resultados, las queretanas culminan su participación en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, sumando cuatro preseas de oro, dos de plata y tres de bronce.