
El seguro vehicular otorgado por el Gobierno del Estado a quienes cumplen con el pago del refrendo ha cubierto hasta ahora 22.6 millones de pesos en daños derivados de accidentes, recursos que los propietarios de los vehículos no tuvieron que desembolsar directamente, informó el secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya.
De acuerdo con el funcionario, durante este año quedaron aseguradas 429 mil unidades, de las cuales 374 mil corresponden a vehículos particulares y 55 mil a motocicletas. Hasta el momento se han registrado mil 758 siniestros atendidos mediante esta cobertura.
“Eso es bueno, muy bueno para la gente: no desembolsó 22.6 millones de pesos y eso se ha ahorrado la gente, yo creo que es de resaltar”, señaló Leal Maya. [Cita: 00:07:46 – 00:07:59].
El secretario señaló que hasta el momento no se contempla retirar este beneficio y explicó que la intención es mantener dentro del paquete económico de 2027 programas que tengan un efecto directo en el gasto de las familias. La continuidad posterior del esquema, precisó, dependerá de las decisiones que tome la siguiente administración estatal.
Finanzas comenzó además la elaboración del presupuesto estatal para 2027, cuya propuesta deberá presentarse a más tardar el 30 de noviembre. Leal Maya indicó que las prioridades planteadas hasta ahora son seguridad, infraestructura, educación y salud, mientras las dependencias determinan sus necesidades presupuestales para el próximo año.




