
La Compañía Folklórica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) continuará este 5 de septiembre la celebración por sus 60 años con una función junto a la Orquesta Típica Somos UAQ, en el Foro Escénico Hangar 001 del Campus Aeropuerto.
El espectáculo “México: Magia y Color” comenzará a las 17:00 horas y tendrá un costo de 200 pesos para público general y 100 pesos para integrantes de la comunidad universitaria. Las entradas pueden reservarse vía WhatsApp al 446 422 3959.
Ambas agrupaciones compartirán nuevamente escenario después de realizar en julio una gira por Polonia. La Orquesta Típica Somos UAQ participa bajo la dirección de Héctor Larios.
La presentación forma parte de las actividades por el 60º aniversario de la Compañía Folklórica, cuyos festejos comenzaron el 25 de junio con la función “Estampas Mexicanas”.
La agrupación fue fundada como Grupo de Danzas Autóctonas y Tradicionales de Querétaro y su trabajo se ha enfocado en la investigación, representación y difusión de manifestaciones culturales y danzas tradicionales de la entidad.
Actualmente, la Compañía Folklórica de la UAQ cuenta con el nombramiento de Patrimonio Cultural Intangible e Inmaterial del Estado de Querétaro.




