DestacadasTráfico

Aprueba Cabildo estímulos fiscales para transmisión patrimonial

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad el Programa de Estímulo Fiscal Familiar por Transmisión Patrimonial, con el propósito de facilitar a las familias la regularización y transferencia de bienes inmuebles mediante apoyos fiscales en trámites de herencias y donaciones.

De acuerdo con el acuerdo aprobado en sesión ordinaria de Cabildo, el programa estará vigente del 1 de julio al 31 de diciembre de 2026 e incluirá beneficios relacionados con el Impuesto sobre Traslado de Dominio, el Impuesto Predial y la reducción de recargos.

La medida busca hacer más accesibles los trámites vinculados con la transmisión de patrimonio entre familiares y fomentar la regularización de propiedades en el municipio.

Durante la sesión también se aprobaron modificaciones a la normatividad por zonificación para predios ubicados en las delegaciones Felipe Carrillo Puerto, Centro Histórico y Epigmenio González, así como una asignación de uso de suelo para un inmueble localizado en el Centro Histórico.

Además, las y los regidores autorizaron la relotificación, ampliación y ratificación de nomenclatura, así como la renovación de licencias para obras de urbanización y venta provisional de lotes en la etapa uno del fraccionamiento Ex Hacienda El Paraíso.

Finalmente, el Cabildo aprobó por unanimidad reconocer a María Guadalupe Briones Molina como beneficiaria del finado Ángel Antonio Cárdenas Valencia e iniciar el procedimiento para el otorgamiento de una pensión por muerte.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba