
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que la entidad mantendrá la cooperación con Estados Unidos como su principal socio comercial, destacando la importancia de la relación bilateral en materia económica y de seguridad, tras los recientes acontecimientos en los que fallecieron dos agentes de la CIA posteriormente a un operativo contra narcolaboratorio en el estado de Chihuahua.
Durante el programa Contigo Informamos, el mandatario estatal subrayó que la competitividad de Querétaro en la atracción de inversiones depende en gran medida de su vinculación con el mercado internacional, particularmente con el país vecino del norte.
Kuri González resaltó que el estado compite con economías globales para atraer capital extranjero, por lo que es fundamental fortalecer alianzas estratégicas que permitan mantener el crecimiento económico.
“Compites contra grandes países con grandes apoyos a los empresarios y yo creo que es parte del éxito de Querétaro de ser un gobierno pro empresa”, declaró.
En ese sentido, destacó los resultados de una reciente gira de trabajo, donde se concretaron inversiones por miles de millones de pesos y la generación de nuevos empleos formales.
Asimismo, el gobernador enfatizó que la cooperación con autoridades estadounidenses también es clave en temas de seguridad, siempre bajo el respeto a la soberanía nacional.
“Estados Unidos es nuestro socio, es nuestro vecino… la problemática que tenemos de seguridad no se puede arreglar solamente de forma unilateral, se tiene que arreglar de forma bilateral”, sostuvo.
Kuri González agregó que existe una coordinación constante con agencias del país norteamericano, lo que ha permitido fortalecer las estrategias de inteligencia y combate a la delincuencia en la entidad.




