
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de la Mujer del municipio de San Juan del Río llevará a cabo una serie de actividades enfocadas en el bienestar emocional, la reflexión y el fortalecimiento de redes de apoyo entre mujeres.
La titular de la dependencia, Judith Ortiz Monroy, informó que, a través del programa “Mujer Sana tu Mente y Ama tu Cuerpo”, se impartirá el taller “El Poder de Compartir”, el próximo 5 de marzo en la Exhacienda Cerro Gordo. Este espacio, destacó, está diseñado como un entorno seguro donde las participantes podrán fortalecer su salud emocional y generar vínculos de apoyo.
Ortiz Monroy subrayó que la actividad es totalmente gratuita; sin embargo, es necesario realizar un registro previo para poder participar. Además, anunció que el mismo taller se replicará el 6 de marzo en las instalaciones de la Secretaría de la Mujer, ubicadas en la zona centro del municipio.
Como parte de la agenda conmemorativa, también se presentará la obra de teatro “Una flor en cada amor”, el 6 de marzo en el Foro del Portal del Diezmo. Aunque la entrada es sin costo, la funcionaria señaló que el cupo ya se encuentra totalmente lleno, lo que refleja el interés y la participación activa de las mujeres sanjuanenses.
Asimismo, informó que el viernes 6 de marzo se realizará la entrega de la Presea “Sara Pérez Romero” en sesión de Cabildo, donde serán reconocidas tres mujeres electas por medio del Consejo Ciudadano de las Mujeres. El acto protocolario se llevará a cabo a las 7:30 de la mañana en el Salón Presidentes.
De igual manera, el miércoles 11 de marzo, en el Portal del Diezmo, se impartirá la conferencia “Antes, durante y después de la menopausia”, con recepción a las 9:00 horas para iniciar a las 9:30 de la mañana. Esta será impartida por María Fretes, bioneurocoach, quien abordará temas relacionados con la salud integral de la mujer en esta etapa de vida.
Finalmente, Judith Ortiz Monroy expresó su satisfacción por la respuesta obtenida, al destacar que cada año se busca promover actividades que aporten al crecimiento personal, la reflexión y la participación activa de las mujeres en espacios que las fortalezcan y enriquezcan.


